viernes, 26 de septiembre de 2014

Continuamos la Semana de la visibilidad de la enfermedad celíaca #Yoestoyconlosceliacos



GRACIAS

Aún estamos terminando nuestra Semana de la visibilidad de la enfermedad celíaca, como la hemos bautizado en nuestro grupo de trabajo AcciónCelíaca, y todas nuestras expectativas se han visto superadas con creces.

Sabéis, hace mucho tiempo que me di cuenta de que no encajo en el mundo  celiaquil que me rodea.
Recuerdo la ocasión en la que me ofrecí para estar en un centro comercial en una mesa por el día del celíaco… mi intención era estar de pie, repartiendo folletos y explicando en qué consistía la enfermedad que padezco desde hace 10 años. Pero enseguida me llamaron al orden, sentada estaba más guapa, el que se quiera informar ya se acercará a la mesa…
Quizá las formas en las que yo estoy acostumbrada a trabajar y a moverme son diferentes, pero eso no quiere decir que sean malas.


Lo más bonito de todo es que no soy la única que piensa así, somos muchos los que en AcciónCelíaca sabemos que necesitamos un cambio, un cambio radical, tanto en nuestra forma de pensar como en nuestra forma de actuar.

Habéis soñado alguna vez con que en un programa que tiene millones de espectadores, la presentadora se sume a nuestra causa y diga en directo #Yoestoyconlosceliacos? ¿O que personas y marcas con miles de seguidores en twitter se hayan hecho eco de nuestro hashtag? Pues todas estas cosas están ocurriendo desde el lunes.

Y mención especial quiero hacer al estupendo reportaje que nos ha dedicado Lorena Pérez en el portal global de la salud Knowi, que os invito a leer porque merece la pena: http://www.knowi.es/los-celiacos-se-unen-en-las-redes-para-dar-visibilidad-su-enfermedad/#comment-5674

Continuemos trabajando esta semana, pero recordad que aún tenemos muchos retos por delante, la visibilidad que hemos conseguido ha sido uno de ellos… pero seguiremos adelante para conseguir un mundo sin gluten mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario